Renovación de votos

¿Qué es la renovación de votos?

 

Aunque se traduce en confirmar y reafirmar el juramento de amor, compromiso y fidelidad profesado por la pareja, para la renovación de votos también es posible hacer una ceremonia -íntima o masiva- para celebrar este momento. Incluso, pueden volver a vestir de novios, si así lo desean, o replicar otras tradiciones del matrimonio.

La renovación de votos matrimoniales se asocia a una celebración muy personal, únicamente asisten aquellos que son sumamente allegados a la pareja. Los organizadores se enfocan en planear una celebración íntima y muy especial, así los esposos estarán rodeados de amor y armonía. Lo primordial es que este acontecimiento sea memorable para ellos y la atención se centre en refrendar el amor que se tienen y recordar esas promesas que se hicieron en su boda.
La gran pregunta es ¿cada cuántos años se renuevan los votos matrimoniales? Y lo cierto es que depende de cada pareja, aunque usualmente, la renovación de votos de matrimonio coincide con una fecha significativa para la pareja o algún aniversario, según la tradición 25 años “Bodas de Plata”; 50 años “Bodas de Oro” y 75 años “Bodas de Platino”.

 Sería fabuloso celebrar nuestra renovación de votos con nuestro compañero o compañera de vida, a quien juramos amor eterno frente a un altar. Algunas parejas deciden que sean sus hijos quienes oficien la renovación, obteniendo como resultado un rito de renovación de votos matrimoniales emotivo e inolvidable.

¡Pero qué creen! para celebrar el amor ya no se necesita de tiempo, “no es un requisito”. Visualicen el escenario que desean y cerciórense que el lugar y las ideas que tienen en mente concreten lo que anhelan para esa fecha importante. Si aún no cuentan con ideas originales para su día, contáctanos y te sugeriremos algunos escenarios majestuosos para ustedes.
Es posible renovar las promesas sin ningún motivo de por medio más que las ganas de hacerlo y celebrar su amor y así vivir una renovación de votos de matrimoniales a los 5 años. Además, ya que no se trata de una ceremonia oficialmente legal, sino más bien simbólica, sintiéndose libres de realizar la celebración que deseen, ya sea una ceremonia íntima para compartir este momento con los familiares y amigos más cercanos, y que mejor si esta celebración se lleva a cabo frente al mar ¡hermoso no!